Los mejores 5 restaurantes del centro de Cancún

Muchos visitantes de Cancún se saltan los restaurantes del centro de Cancún, ya sea confiando en las comidas del hotel o en los restaurantes favoritos de la zona hotelera de Cancún. Pero puede que te sorprenda la calidad de la comida que se ofrece en el centro de Cancún. Cultivando en silencio una escena propia, no solo hay auténticos restaurantes mexicanos donde puedes degustar los platos más famosos del país, sino también sabores internacionales que quizás no esperes encontrar fuera de la zona principal de turistas (La Zona Hotelera de Cancún).

Aquí están los mejores 5 restaurantes del centro de Cancún.

La Habichuela Cancún centro.

Ubicado justo al lado del parque más popular del centro de Cancún, el Parque las Palapas (uno de los muchos lugares que vale la pena visitar en el centro) encontrarás La Habichuela. Es uno de los restaurantes más antiguos de Cancún y es igualmente popular entre locales y visitantes.

Solicita una mesa de jardín para disfrutar del comedor ornamentado del restaurante, lleno de mesas y sillas decorativas, y una recreación de la arquitectura maya tradicional. Rodeado de plantas tropicales e iluminación íntima, este es el lugar perfecto para una cena romántica a dos.

El menú de La Habicheula se centra en la comida tradicional yucateca, que incluye la suculenta cochinita pibil (cerdo pibil) y pescado fresco, además del plato más famoso y único del restaurante, ‘Cocochibuela’, que es cáscara de coco hueca, rellena con curry de camarones y langosta. arroz y frutas tropicales.

Información de este restaurante aquí: Restaurante La Habichuela Cancún

El Socio Naiz Taquería

Las taquerías son comunes en Cancún, pero para tacos con algo extra, prueba El Socio Naiz. Con sucursales en Cancún y Puerto Morelos, este proveedor de tacos sin pretensiones utiliza maíz azul y blanco, así como también remolachas de color rosa brillante para colorear sus tortillas, luego las rellena con deliciosos rellenos y las sirve en una paleta de madera.


El entorno es simple, con obras de arte inusuales que adornan las paredes y líneas diarias que insinúan la popularidad del restaurante. Pruebe el waka waka, la versión de guacamole de El Socio, o los tacos surf ‘n’ turf de cerdo y pulpo.

Información de este restaurante aquí: El Socio Naiz Taquería Huayacán

La Dolce Vita Cancún Centro

La Dolce Vita es un restaurante familiar, abierto desde hace casi 40 años, que atrae a locales y turistas que buscan una cocina italiana realmente deliciosa.


Los platos de pasta son caseros y llenos de sabor, y la lista de vinos es internacional y a un precio razonable. Pruebe el popular especial de la casa, Boquinete Dolce Vita, que consiste en un suculento pargo cubierto de hojaldre servido con camarones y champiñones y salsa de langosta. Los platos no son los más baratos, cuestan alrededor $550 pesos por plato principal, pero con su entorno pintoresco y cómodo, excelente servicio y comida exquisita, vale la pena.

Información de este restaurante aquí: La Dolce Vita Cancún

Les Cepages

Este restaurante francés es muy tentador para probar algo de la excelente cocina contemporánea del Chef Luna. Con un interior simple y elegante en un centro comercial de aspecto desfavorable cerca del Parque Urbano Kabah, Les Cepages es una agradable sorpresa para los clientes que entran.


Puedes elegir entre una amplia gama de vinos franceses e internacionales, junto con platos ingeniosos y bellamente presentados. Espera clásicos franceses como pato a la naranja, foie gras y filete de res, así como una gran variedad de opciones de mariscos, naturalmente.

Información de este restaurante aquí: Restaurante Les Cepages

Restaurante Marakamé

Este restaurante estilo casa del árbol se encuentra en uno de los barrios más elegantes de Cancún y es igualmente adecuado para celebrar una ocasión especial o disfrutar de un agradable brunch dominical. Está ubicado en varios niveles, con un techo de palapa y un ambiente interior y exterior. Disfruta de la atmósfera aireada durante el día o experimenta el encanto por la noche cuando el restaurante está iluminado por cadenas de luces de hadas.


El menú logra un equilibrio inteligente entre los clásicos mexicanos, como empanadas, tacos y tostadas, al mismo tiempo que hace un guiño a los sabores internacionales, con una variedad de opciones de pizza y pasta disponibles.

Los precios son significativamente más bajos aquí que en la zona hotelera y, aunque no hay un código de vestimenta, si buscas un estilo casual elegante, encajarás perfectamente.

Información de este restaurante aquí: Restaurante Marakamé Cancún